Aunque aveces tengo buenas ideas, en General No

jueves, 28 de enero de 2010

Sherlock Holmes.





Siempre que voy (o me arrastran) al cine, termino viendo películas malísimas. No sé por qué mis amigos tienen tan mal gusto y yo, única, no puedo elegir. O sí, puedo elegir, pero eso implica sentarme sóla en otra sala, por lo cual deja de ser una salida de amigos. Muchas veces cambié esa sensación y de veras me arrepentí. Amo el cine, pero por algun estúpido motivo no voy nunca. A pesar de que a 15 cuadras de mi trabajo esta el Showscase y a 15 de mi casa el Cinemark de San Justo. En fin... hoy en día ir al cine significa estar bien seguro de lo que uno hace. Hay determinados estrenos que son imposibles... De todas maneras, las peliculas que realmente me gustan no son de las más vistas.
Ayer quise ir a ver Sherlock Holmes. A nadie le parecía muy atractiva la idea, pero siempre puedo contar con mi hermana y a pesar del calor, los movilicé a hacer una salida familiar constructiva... en donde todos simplemente cerremos la boca y apreciemos por un momento... otras cosas. Fue un poco dificil llegar , pero como dije antes: Las colas largas eran para Avatar, asi que me reí de Janeiro.
En fin, la película me encantó. Estéticamente me llegó y me llevó para todos lados. La trama, a pesar de conocer algo, también me engatuzó... y saben qué? Hacía mucho que no veía una película tan buena. Excelente la fotografía, sombría aún dentro de las escenas iluminadas, con ese tinte húmedo de novela de misterios. Excelente los efectos, el sonido, la iluminación, el sentimiento. Me encantó!!! Hasta me encantó el efecto que produjo en el público: Todos se quedaron embobados mirando los títulos... sin reacción. Seguro esperaban algo más. Se quedaron sentados esperando algún otro diálogo o imagen que los convenciera. jaja. Esa imagen fue increíble: la gente quiere más... o mejor dicho, quiere que le expliquen todo, asi no tienen que pensar demasiado.

2 comentarios:

  1. Ayer también la vi. Y que buena película

    ResponderEliminar
  2. Gran Peli, no me gusto tanto el hecho de esa versión joven/ágil de Sherlock. El arte es macabro, me hace acordar a The Prestige (conocida aca como El Gran Truco), tiene algo Timbartonesco...

    ResponderEliminar