Aunque aveces tengo buenas ideas, en General No

domingo, 25 de abril de 2010

Aprovechando que mi vida no es de las mas movidas y que sumado a eso no estoy muy iluminada para escribir... quiero contarles (para rellenar un poco mi Blog) lo colgado fue tener una clase de Historia de la Fotografía y hablar de Lewis Carroll. Un "forever young" del siglo XIX aficionado a la fotografía de niños/as. Incursionando en la fotografía como Arte, utilizando de a poco algunos recuersos estéticos para lograr la atracción del espectador, que seguramente en este caso no eran más que los padres de esos chicos. Aunque entre las fotografiadas se encontraba Alice Liddell, la niña que años mas tarde inspiró al mismo Carroll, la muy bien conocida novela "fumadísima" Alice in the Wonderland.
He aquí algunas de las fotos que el mismo le tomó a esta niña. A mi sinceramente me maravillaron... ya que estamos hablando de 1860/70.


Quedé impactada porque realmente ignoraba esta historia. Lo había leído muy por encima en el libro de la materia pero jamás le presté demasiada atención. Las imágenes que vi me gustaron y sorprendieron. No era muy común en el esas épocas fotografiar niños posando desafiantemente, con un vestuario y una escena determinada. Creo que se trata de una reliquia fotogríafica y que nadie podría superarlo. L. Carroll un genio!!!

Gracias, vuelvan pronto!

2 comentarios:

  1. mira vos no sabia nada de la historia de carrol,me gusto mas la 1 fotografia,nose hay algo en la mirada la vestimenta,mmm es extraño.
    bue uno descubre cosas todo el tiempo no?je bueno,por lo menos tus clases t dan para estas cosas las mias no son demasiado deprimentes je.see ya later

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de esto. Buenisimo el dato! Yo quiero tener clases como esa!

    ResponderEliminar