Aunque aveces tengo buenas ideas, en General No

sábado, 14 de agosto de 2010

Pero nunca me olvides.



No quiero hacerlo responsable de todos mis males, pero si de gran parte de ellos. No quiero referirme a mis males como tema principal, más bien remarcar que existen porque simpre me quedó marcado algo. Aprendí a pensar de muy chica, casi casi que fui como una Mafaldita, buscando respuestas por todos lados. Muchas veces eso requería experimentar, entonces ahi estaba yo, recolectando información y examinando cada detalle. Cosas que hasta hoy no puedo olvidar.
Y para colmo había una historia que nadie me quería contar, pero yo muy vivaracha, la rescate del pasado y fue lo mejor que me pasó. Descubrí mi identidad, cuando me enteré de que Nadie quería que yo viniera a este mundo, especialmente mi papá y mis abuelos. ¡Con razón no tenía ganas de nacer! ¡Con razón por mucho tiempo , no tuve ganas de vivir! Pero en fin, me enteré de la historia Antes de Juli y pegué un gran estirón, que obviamente me podrían haber evitado, pero hubiera sido como vivir en una mentira, de esas que antes de acostumbraban por mantener la familia conciliada. Y hasta muy poco sentí ese recelo por cada una de esas personas que se avergonzó de mi nacimiento y encima después se arrepintió... Pero supongo que yo no me encargo de hacer pagar nada a nadie, ni tampoco me emociona remarcarles lo que pasó. Incluso me lastimo , porque por mas que traté de evitar mis raíces... cada vez que escucho la guitarra criolla, un charango o un bombo, pienso en mi viejo, en su vida , en sus patas llenas de barro... Pienso que el también habrá sentido ésto que yo siento ahora... Él también quiso ser libre e independiente, depués de escaparse de sus pagos para crecer economicamente y para ser ALGUIEN. Lastima que sólo me haya dejado ese gusto amargo, y la maldita costumbre de odiar a los hombres egoístas, inmaduros y ... en fin. Lástima que nunca me haya dicho todo en la cara... y que lástima tener que cargar con sus ojos negros y sus tics, y ese mismo sentimiento de libertad...
¿Cómo hubiera sido todo si te hubieses quedado acá a lucharla? ¿Cómo hubiera sido tener un viejo fuerte y toda la seguridad que eso implica? ... ¿ Qué sería hoy de mi si hubieras tocado una chacarera todas las noches para mi...? ¿Quién sería hoy yo... si me hubieras dicho te amo, hija?
BAH!!!!!!!
Seguramente sería una nena mimada. Asi que gracias... ♥

2 comentarios:

  1. es linda la foto, hay cosas dificiles de entender, todo tiene un porque, y como dices hubieras sido una mimada, y seguramente eres una mujer madura.
    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm... a mi me pasa algo parecido, con la diferencia de que mi papá se quedó en casa para demostrarme cada día su indiferencia.
    Hay cosas difíciles de entender, cada uno hace lo que puede con lo que tiene, algunos más maduros que otros, algunos más cobardes que otros, algunos más amados o más amantes, pero las cosas son así y uno no tiene por qué hacerse cargo de los errores y decisiones de los demás.
    Te recomiendo que leas "Verónika decide morir" de Paulo Cohelo, a mi me abrió la mente en un montón de sentidos, más el libro que la película...
    Y bueno, a seguir adelante, sin mirar para atrás, uno es lo que es y tiene lo que tiene, y gracias a Dios estamos vivas para disfrutar de la vida...
    Un abrazo Juli...

    ResponderEliminar