Aunque aveces tengo buenas ideas, en General No

sábado, 16 de octubre de 2010

15 de octubre fue ayer... El mejor 15 de octubre de mi vida, creo.

Me levante desesperada por entregar un TP de Fotoperiodismo... gasté los ultimos 27$ que tenia en la billetera para imprimir las fotos del trabajo y pensé que mi dia iba a ser una mierda, con toda la buena onda. Finalmente obtuve un MB del cual me siento orgullosa, porque es el reflejo de mi compromiso y de mi interaccion con los personajes de la sintaxis. En fin, un montón de condimentos de crecimiento personal.

Me reencontré con Tami, después de algunos meses sin verla. Me transmitió , como siempre, esa positividad, esaaaa FUERZA que me daba todos los dias cuando almorzabamos o hacimaos mínimas salidas fotográficas a Plaza de Mayo y alrededores. Me reflejé en su sonrisa y de nuevo vi posibilidades de crecer, sin la necesidad de agarrarme a lo seguro, lo fijo, estático ABURRIDO.

Cuando volvía en el Subte, viajé en el primer bagón y me deleité con la imagen de los túneles apareciendo, marcando un camino interminable... un precioso Rumbo, que de a ratos se mezclaba con el olor a caca llegando a Primera Junta. Salí de la estación, vi el 96 y corrí con todas mis fuerzas... Con la idea de llegar a casa urgente a sumergirme de nuevo en mi mundo, a comunicarme a mi misma mis metas y mi felicidad... El chofer me esperó, y cuando subí me hizo un par de chistes molestos, pero seguí mi camino. Me senté al lado de un señor, que a los 5 minutos se me puso a hablar de Cristina y de las jubilaciones, entremezclando su voz con olor a vino tinto. Pobre viejo, pensé! Pero se puso mas denso cuando nombro esa famosa frase que detesto de la gente mayor: La juventud está perdida. A penas vi un hombre subir con una nena en brazos le cedí el asiento, lo cual luego me renegó: el pobbre tipo se tuvo que aguantar al viejo el resto del viaje y me culpó de su destino. Jaja.Mientras tanto yo, me senté en el asiento de atrás y entre risas me puse a hablar con mi compañero de asiento. La cosa surgió de manera tan impensada... que No se ni como se llamaba, pero sé que tenia una vida tan agitada como la mia, y un sentimiento de Libertad tan atrapante como el mío. Gustosos nos depedimos como viejos amigos que se reencontraban luego de años... Soñando tal vez algun dia volvernos a cruzar para continuar esa entretenida charla. A menudo uno juzga a la gente. HAblar con un desconocido resulta un atropello.. y mas en un viaje. Pero les aseguro que las cosas se pasan mas rápido y mas leve si se toma con un buen puñado de palabras y pensamientos. Despue´s de todo somos dos personas que normalmente sufrimos la intolerancia y mas que nada los viajes en el Ideal de San Justo. Yo era tan reacia a todo esto, y hoy me sorprendí de mi misma. La gente se comunica mas que con palabras y muchas veces quise hacer esto. Es como hablar con un hermano, un ser que pretende lo mismo: que el viaje se termine, llegar a casa poner música y VOlar.

Más alla de que mi idea fue erronea, que llegué a casa y me esperaba el infierno... me lo tomé con soda y huí a lo de Micaela. Tomamos como 5 pavas de mate. Tambien estaba ahi un viejo compañero de la escuela Primaria, Marcos... Que anda con su mochila recorriendo el paíscuando le pinta... con sus rastas, con su cultura y con una personalidad implacable.Siempre digo que Mica es mi hermana, y hoy podría agregar que Marcos es una especie de primo. Increible fue escucharlos a los dos. Creo que soy tan feliz que voy a salir a la calle y NO ME VA A IMPORTAR UN CHOTO LAS DESGRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario