Aunque aveces tengo buenas ideas, en General No

martes, 1 de diciembre de 2009

Cuento hasta ciencuenta mil, respiro hondo

El otro dia escuche decir a mi madre algo sabio, una de sus mas delicadas conclusiones: Los verdaderos problemas con uno mismo comienzan cuando uno no se puede incorporar a un grupo. O al menos no se sienta perteneciente a algo. El "no pertenecer" es realmente mi problema y supongo que el de muchos seres humanos. Y no se trata de ningún circulo vicioso... Es simplemente tener esa espina, sentirte diferente y para bien o para mal, No poder integrarse al resto. De vez en cuando es casi placentero y me siento tan única, tan especial y tan hermosa que sé que podría romper témpanos y almas vacías; pero la vacía soy yo. Nada más marca la diferencia. Un color de pelo, de piel, es lo de menos. Será por eso que muy pocos pueden entender a lo que me refiero. En un principio una altura, un peso, algo estético esta finamente ligado, pero por el contrario, va mas alla de cualquier imagen. ¿Inseguridad? Vaya uno a saber.
Hoy tenía mi segunda sesión de Psicoanalisis, a la cual voy a faltar sin aviso por razones laborales (para no decir que mi mediocre trabajo hasta imposibilita mi sanación). De todas maneras la persona que se por razones del azhar me tocó no me cae para nada bien y más bien me siento hablando con una pared y el olor a edificio viejo de esa habitación me da pánico. Sí, amo el olor a viejo, pero ese en particular me aterra. Me niego a curarme en manos de mucho cemento y madera.
Tuve un fin de semana terriblemente hermoso, y la verdad el hecho de salir a la calle, ni trabajar, el sólo hecho de despegarme de esta silla me desestabiliza. Volviendo a lo de antes y sin seguir ningun hilo de narración: no pertenezco ( y sin citar algún canción de Rock Alternativo). Lo noté por la noche: no soporto a la gente , superflua, exentríca, desinteresada. No puedo ser tolerante en absoluto, y llega un momento que quiero explotar y decirles que... No, ellos no tienen la culpa. Soy yo con mis llantos, con mis ganas de ir contra la corriente en pensamiento, y contradecirme con mis actos.
Salgo, con mi armadura oxidada.

1 comentario:

  1. Exelente, no cambies, leé filosofía, se que no te gusta pero tenes un pensamiento parecido al de muchos filosofos obviamente es nato lo tuyo pero podrías complementarlo. Leé un poco de Niestche, hegel y , talvez, alguno postmoderno.
    Se te quiere July así como sos. Ten en cuenta que la tarea del Intelectual es vivir las contradicciones porque es imposible evitarlas ya que estamos introducidos en un marco histórico-Social que nos condiciona; pero en lo posible no debes dejar de denunciarlas en tu interior. Porque al momento en que dejaste de denunciar estas contradicciones has pasado a ser masa y siendo masa ya todo es normal.

    ResponderEliminar